CAUSAS Y CONSECUENCIAS





En la actualidad Lima Metropolitana, necesita un cambio urgente hacia la implementación de energía eléctrica en el trasnporte público. Esta necesidad surgio a base de la existencia de CO2 emitidos por todos los vehículos.

Problema muy poco conocido o tomado en cuenta por la ciudadanía peruana, debido a que al parecer no saben que este problema nos está matando poco a poco, además de afectar a nuestras futuras generaciones...

Por ello, a continuación deremos a conocer algunas causas que generan este problema con sus respectivas consecuencias:


CAUSAS:

  • Alto consumo de energía proyectado en el transporte terrestre

El análisis inicial estimó que, para el año 2030, el sector transporte terrestre podría llegar a consumir cerca de 528 000 terajulios (TJ) de energía. Esta cifra refleja la baja eficiencia de la flota actual y la necesidad urgente de tomar medidas para evitar que el consumo siga creciendo sin control.


  • Baja eficiencia en la conducción por falta de formación

Muchos conductores profesionales no cuentan con una capacitación adecuada, lo que lleva a prácticas de manejo poco eficientes como aceleraciones innecesarias o frenadas bruscas. Esto incrementa el consumo de combustible. Por eso se creó el Programa Nacional de Capacitación en Conducción Eficiente, que busca promover buenas prácticas al volante.


  • Congestión vehicular

Exceso de vehículos en circulación disminuye la eficiencia del transporte público, debido a que emiten grandes cantidad de CO2, los cuales generan o provocan que los gases de efecto invernadero aumentan a proporciones descontroladas y esto genere cambios negativos en el medio ambiente.


CONSECUENCIAS:



  • Importantes ahorros económicos

Si se aplican los programas de eficiencia energética, se podrían ahorrar hasta 5 291 millones de dólares en diez años, con una inversión estimada de solo 673 millones. Esto demuestra una excelente relación entre costo y beneficio.


  • Menor demanda de energía y reducción de emisiones

Gracias a medidas como la renovación de vehículos, la conducción eficiente y la mejora de rutas, se puede evitar que la demanda de energía aumente. En lugar de seguir la proyección inicial, el consumo se mantendría estable, lo que también significa menos emisiones de CO₂ y otros contaminantes.


  • Disminución de la contaminación

Al dar pase a la eficiencia energética, vamos a poder observar grandes cambios con respecto al estado actual del medio ambiente, así también contribuye en la reducción de la contaminación auditiva. Lo cual generaría un estado de conformodidad y mejora de la salud ública.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario